Nuestro Blog
Woocommerce

El comercio electrónico no sería lo mismo sin WooCommerce y, por supuesto, sin Wordpress. Ambas son herramientas de fácil uso, no siempre tanto, al menos para usuarios con una cierta experiencia y aquí es donde entra nuestro truco de hoy para poder activar-desactivar WooCommerce como tienda y dejarlo tan sólo como catálogo de productos.

En el panel de Ajustes de WooCommerce no existe una opción específica para esta necesidad.

Por tanto, una forma de llegar a cubrir esta necesidad sería a través de algún plugin. Existen dos sencillos plugins, que yo conozca, que permiten hacer esto mismo demasiadas complicaciones:

  • Catalog Visibility Options. Plugin desarrollado por WooThemes que te permite no sólo deshabilitar los botones de compra de los productos y alguna otra función más compleja como ajustar la visibilidad de los productos en función del rol del visitante.
  • WooCommerce Catalog Mode. Este plugin no tiene tantas opciones como el anterior, pero funciona perfectamente para lo que buscamos.

Así que analizando la necesidad, si sólo consiste en activar o desactivar WooCommerce para que se comporte como TIENDA ONLINE o CATÁLOGO DE PRODUCTOS esta que os voy a ofrecer es una solución elegante, rápida y efectva para ello.

Aprovechando la versatilidad de Wordpress desactivaremos las acciones que habilitan los botones de compra, tanto en la página de la tienda como las individuales de cada producto añadiendo al final del archivo "function.php" de tu plantilla.

/*desactivar tienda de Woocomerce*/
remove_action( 'woocommerce_after_shop_loop_item', 'woocommerce_template_loop_add_to_cart', 10 );
remove_action( 'woocommerce_single_product_summary', 'woocommerce_template_single_add_to_cart', 30 );
remove_action( 'woocommerce_simple_add_to_cart', 'woocommerce_simple_add_to_cart', 30 );
remove_action( 'woocommerce_grouped_add_to_cart', 'woocommerce_grouped_add_to_cart', 30 );

NOTA:

Tendrás que dejar invisible el carro para evitar que aparezca. Por ejemplo:

#mini-cart {
    display: none;
    /*display: inline-block;*/
}

Cualquier aclaración que consideres oportuna, no dejes de ponerte en contacto con nosotros que gustosamente ayudaremos con nuestra experiencia.

QUE ES MICRHORUS?

Micrhorus es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector informático especializada en el sector de particulares, autónomos y pymes.

Micrhorus se posiciona en las grandes áreas tecnológicas actuales.

Hardware | mantenimiento | Software | Móviles

Micrhorus, s.l.
Cartagena, 381-383, 08024 Barcelona | Tel: 93-532-4764
Contacto y WhatsApp 744 401 618

Sus datos serán tratados de forma anónima y en ningún caso serán utilizados para otro fin para el que se ha solicitado información.
Acepto la Política de Privacidad
phone

Privacidad